Electroimán

02 August 2016

¿Qué es un electroimán? 

Es un imán artificial que consta de un núcleo de hierro dulce (al decir dulce nos referimos al hierro en su estado mas puro) que esta enrollado por un hilo conductor que es por la que pasa corriente. 

¿Cómo funciona? 

Al pasar la corriente por el conducto enrollado, se provoca que las moléculas que forman el cleo se rodeen y alineen teniendo una carga positiva y negativa, cada una de las moléculas en el mismo sentido. De esta forma los campos magnéticos formados por todas las moléculas hacen una fuerza de atracción con otros imanes u objetos metálicos. 

Al estar el hilo enrollado y al pasar la corriente, simulamos lo que naturalmente pasa con la magnética, mencionando que esto es de manera temporal pues al dejar de pasar la corriente las moléculas vuelven a su estado original y la capacidad de atracción desaparece. 

¿Cuál es su uso mas frecuente? 

Se puede encontrar en muchos objetos de nuestra cotidianidad, los podemos encontrar en motores o incluso también ya existen cerraduras de electroimán, incluso también se manejan para levantar grandes pesos de metales. 

 

 

Servicio de cerrajería a domicilio las 24 horas del día los 365 días del año. Nos puedes encontrar en www.cerrajeria-cerrajero.com y en Av. Chapultepec No. 37, Acc. 2. Col. Centro, Del. Cuauhtémoc C. P. 06040, México, DF. Para mayor información comunicarse a los siguientes números 57-09-29-56, 57-09-91-25 o enviar mensaje a cerrajeroc@gmail.com.